skip to Main Content
DAÑO AL ELÁSTICO

DAÑO AL ELÁSTICO

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Algunas prendas tienen bandas elásticas en el cuello, los puños o en la cintura. El problema surge cuando el elástico se rompe y ya no cumple su función.

¿CÓMO SE VE?
En algunos casos, la prenda se vuelve demasiado grande y se distorsiona en algunos lugares. En otros casos, las bandas pierden su elasticidad.

¿QUÉ LO CAUSÓ?
Algunos tipos de caucho utilizados para hilos elásticos se deterioran y debilitan con el tiempo. La tensión normal de estiramiento también puede debilitar eventualmente las bandas elásticas. Otros tipos de elástico se “hinchan” durante el proceso de lavado en seco, ocasionando que los hilos externos que lo envuelven pellizquen la goma y destruyan la elasticidad. El daño al elástico por cualquiera de las razones anteriores puede ser más pronunciado por la acción mecánica del proceso de lavado.

¿SE PUEDE PREVENIR?
Sí, pero solo por el fabricante. La selección de elásticos de mayor calidad que sean más duraderos a las condiciones normales de uso y lavado prolonga la vida útil de la prenda.

¿HAY ALGÚN REMEDIO?
El elástico dañado y estirado no puede ser restaurado. Sin embargo, en algunos casos, las áreas elásticas pueden ser reemplazadas por nuevos hilos elásticos o una nueva cinta elástica.

Deja un comentario

Back To Top