skip to Main Content

Cambios en tonos blancos

Nos ha pasado a todos... Tenemos una prenda blanca que después de varios meses va cambiándole su tono y nos preguntamos por qué. Aquí la explicación: La mayoría de las prendas blancas se tratan con blanqueadores fluorescentes o abrillantadores ópticos durante la fabricación para lograr el tono deseado. Estos abrillantadores…

Áreas Ásperas en Gamuza

¿Cuál es el problema? En ocasiones la piel de gamuza puede presentar zonas con una textura de superficie áspera y una apariencia “ irregular” después del proceso de lavado. ¿Cómo se ve? ¿Qué lo causó? Las pieles usadas para construir las prendas de gamuza son obtenidas de varias porciones del…

Pérdida de Color en Diseños

¿Cuál Es El Problema? Después de lavar en seco, es frecuente que exista una pérdida desigual o completa de la tonalidad del pigmento de la superficie o del diseño impreso. ¿Cómo Se Ve? En telas que utilizan pigmento de color sólido, la pérdida de color puede verse desigual, manchada y/o…

Riesgos con la seda

La seda es una tela que ha tomado gran auge en la industria de la moda. Es percibida como de gran calidad y elegancia. Sin embargo, al ser una tela natural, tiene ciertos riesgos que son importantes considerar: El color puede borrarse durante el uso. La fricción o la abrasión…

El Coronavirus en las prendas

¿Cuál es la mejor manera de manejar prendas que pueden estar contaminadas con Covid19? Cualquier prenda que posiblemente esté contaminada con Covid19 debe manipularse con precauciones adicionales. Las prendas deben dejarse en una bolsa sellada durante 24 horas. Se debe además evitar sacudirlas una vez que se retiran de la…

¡Piojos en sus prendas!

Los piojos son pequeños insectos que viven en el cabello y el cuero cabelludo de los humanos y se alimentan de sangre. Pueden propagarse mientras los piojos o los huevos permanezcan vivos en la persona o la ropa infestada, pero no pueden sobrevivir fuera del cuerpo durante más de 48…

Vinipiel

¿Cuál es el problema? Últimamente ha habido un auge en las prendas de "faux leather" o "piel vinílica". Este material se puede utilizar para prendas enteras o para algunos detalles. Esta tela es de alto riesgo, pues durante el lavado en seco se pueden poner rígidas, agrietarse o ampollarse. ¿Cómo…

PROBLEMAS INVISIBLES

MANCHAS Este sweater parece no tener manchas, pero la realidad es que se derramó jugo encima de él, aunque no parezca. Después de limpiar el sweater, aparecen las manchas: A veces, las manchas aparecen en las prendas después de un período de almacenamiento, donde las manchas débiles pueden parecer peores…

Spandex

¿Cuál Es El Problema? Después del proceso de lavado, es posible que una prenda que contenga elastina (un hilo sintético elástico) luzca fibrosa, descolorida o rizada. Este hilo elástico es comúnmente conocido como Spandex. También pueden aparecer como uno de muchos nombres comerciales: Elaspan, Cleerspan, Dorlaspan, Linel, entre otros. ¿Cómo…

TELAS QUE FORMAN “LINT”

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? El exterior de la tela está cubierta con bolitas o pelotillas fibrosas – pelusa “lint.” ¿CÓMO SE VE? Durante el uso y cuidado, hay fibras que se enredan y pegan en la superficie de la tela. Esto forma las pelotillas. Las bolitas pueden aparecer como bolas…

Back To Top