skip to Main Content
AGUJEROS EN PRENDAS TEJIDAS

AGUJEROS EN PRENDAS TEJIDAS

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Pequeños agujeros surgen, aparentemente al azar, en prendas tejidas.

 

¿CÓMO SE VE?

Los agujeros pueden aparecer en cualquier lugar y sin motivo aparente. El tejido circular tiene ahora hilos finos y rotos que crean estos pequeños orificios. Esto ocurre con mayor frecuencia en los hilos finos que se usan en camisas de algodón tipo Polo.

 

¿QUÉ LO CAUSÓ?

El tejido de la prenda se daña por la abrasión causada por un objeto afilado o áspero durante el uso. Las telas de este tipo, especialmente las hechas de hilos más finos, se enganchan fácilmente y son susceptibles a este tipo de daño. La agitación normal de la limpieza en seco o el lavado puede agravar los hilos ya desgastados y debilitados, lo que hace que se deshilachen y se deshagan.

 

¿SE PUEDE PREVENIR?

La única forma de evitar dicho daño es evitar todo contacto con cualquier objeto o superficie que pueda desgastar el tejido. Sin embargo, esto es difícil de lograr en el uso diario normal.

 

¿HAY ALGÚN REMEDIO?

La reparación completa es imposible, ya que la estructura de la tela se rompe permanentemente. Los agujeros pequeños se pueden juntar para que no sean tan perceptibles, aunque no se elimina el problema por completo.

Deja un comentario

Back To Top