skip to Main Content
Cambios En Tonos Blancos

Cambios en tonos blancos

Nos ha pasado a todos…

Tenemos una prenda blanca que después de varios meses va cambiándole su tono y nos preguntamos por qué. Aquí la explicación:

La mayoría de las prendas blancas se tratan con blanqueadores fluorescentes o abrillantadores ópticos durante la fabricación para lograr el tono deseado. Estos abrillantadores se descomponen con el tiempo, la exposición a la luz o, en algunos casos, el calor durante el proceso de lavado. Esta descomposición hace que la tela blanca parezca opaca y sucia, o tenga un color ligeramente amarillo o verde.

Si la prenda tiene un tinte gris, la decoloración generalmente se debe a suciedad, tintes, partículas de carbón u otras impurezas que estaban en el solvente durante el proceso de limpieza. La filtración o destilación inadecuada del solvente es frecuentemente la causa de este tipo de decoloración. Por otro lado, puede indicar también una sobrecarga de la lavadora o el uso de niveles bajos de agua o detergente contribuyen a este problema, ya que la suciedad no se elimina con el enjuague, sino que se vuelve a depositar en los artículos de la carga.

El cambio de blancura causado por la descomposición de los abrillantadores fluorescentes es permanente y puede considerarse un defecto del fabricante si el artículo es relativamente nuevo y se ha limpiado de acuerdo con las instrucciones de cuidado recomendadas.

Deja un comentario

Back To Top