skip to Main Content
Spandex

Spandex

¿Cuál Es El Problema?

Después del proceso de lavado, es posible que una prenda que contenga elastina (un hilo sintético elástico) luzca fibrosa, descolorida o rizada. Este hilo elástico es comúnmente conocido como Spandex. También pueden aparecer como uno de muchos nombres comerciales: Elaspan, Cleerspan, Dorlaspan, Linel, entre otros.

¿Cómo Se Ve?

El Spandex puede ser mezclado con muchas otras fibras en porcentajes variados para impartir estilo y comodidad. En algunos casos después del lavado los hilos de spandex estirados y/o rotos pueden causar que la tela luzca descolorida. En otros casos, estos hilos de elastina se estiran, apareciendo sobre la superficie de la tela. Cuando esto sucede la tela luce fibrosa, hilachosa o rizada.

¿Que Lo Causó?

Spandex es una substitución de hilo, más extensible y resistente que elásticos de caucho natural. Está hecho de una larga cadena de polímeros sintéticos que contienen poliuretano segmentado. Filamentos de Spandex son mezclados con otros tipos de fibras, permitiendo que la apariencia sea uniforme cuando es nueva. Sin embargo, el estrés en el uso y la agitación de cualquier proceso de lavado posterior pueden causar que éstos hilos elásticos de goma sintética fina se deslicen fuera de la tela y formen pequeños lazos o “cuerdas” en la superficie.

¿Se Puede Prevenir?

El exceso de tensión aplicada al spandex durante la fabricación de la tela, ajustes de calor insuficientes o el uso de mezclas de tejidos incompatibles pueden contribuir al daño del hilo de spandex. Únicamente el fabricante puede prevenir tales daños al seleccionar hilos de elastina de calidad y utilizando métodos de construcción de telas duraderos. Cuando esto se hace apropiadamente, la tela de spandex va a tener más resistencia a tanto las condiciones de uso esperadas y a procesos de lavado. La tintorería no puede predecir o prevenir cambios adversos de condición al spandex durante el lavado.

¿Hay Algún Remedio?

No hay restauración para spandex estirados o dañados.

 

Deja un comentario

Back To Top