skip to Main Content
Áreas Ásperas En Gamuza

Áreas Ásperas en Gamuza

¿Cuál es el problema?

En ocasiones la piel de gamuza puede presentar zonas con una textura de superficie áspera y una apariencia “ irregular” después del proceso de lavado.

¿Cómo se ve?

¿Qué lo causó?

Las pieles usadas para construir las prendas de gamuza son obtenidas de varias porciones del animal. La condición del animal y el área de donde proviene la piel va a determinar en última instancia la eventual textura. En muchos casos, las pieles obtenidas del área bajo la pata y porciones adjuntas del vientre del animal son más débiles, mucho menos compactas y tienen fibras mas largas y flojas. Estas pieles menos compactas tienen una tendencia a rasgarse más rápidamente que las piezas de piel mas gruesas y compactas que se pueden encontrar en el lomo o el área del trasero del animal. El curtidor de cuero va a tratar de enmascarar estas imperfecciones mediante procesos especiales, pero el acabado de estas pieles no es permanente. Por lo tanto, con el tiempo y el uso, algunas de estas pieles menos compactas pueden comenzar a “ amontonarse” y mostrar una apariencia más áspera. La agitación de un lavado de cuero posterior solamente agrava esta condición haciendo el cambio de textura más notable.

¿Se puede prevenir?

Estas piezas de cuero de fibras mas largas y sueltas nunca debieron ser usadas en secciones de una prenda nueva que muestra o recibe estrés y abrasión en su uso normal. La apariencia posterior de estas partes ásperas sólo pueden ser prevenidas con una mejor selección de pieles utilizadas en la construcción original de la prenda.

¿Existe algún remedio?

Los profesionales de re-acabados de pieles pueden enmascarar nuevamente éstos defectos mediante procesos extensos, pero estos procedimientos pueden cambiar la textura general y el color.

Deja un comentario

Back To Top