HOYOS EN LA SEDA
PROBLEMA:
A veces, las prendas de seda relativamente nuevas muestran agujeros o lágrimas de circunstancias desconocidas. En muchos casos, este daño es causado por el contacto local con un líquido que contiene productos químicos que deterioran la seda.
¿CÓMO SE VE?
El daño aparece como pérdida local de fibras o lágrimas en la fábrica. En algunos casos, use puede ver una decoloración en el área debilitada.
¿QUÉ LO CAUSÓ?
Este tipo de daño es causado por soluciones que contienen sales de cloruro. Los estudios muestran que las sales de cloruro de cualquier tipo debilitan prograsivamente los hilos de seda. Las sales de cloruro se encuentran en la transpiración, desodorantes, alimentos, bebidas, lociones, etc.
¿SE PUEDE PREVENIR?
La prevención del daño químico del cloruro requiere eliminar la sal de cloruro poco después del contacto. Por lo tanto, si una tela se mancha por transpiración o derrame de productos que contienen sales de cloro
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?
El dueño de la prenda es responsable de tal daño. El contacto previene circusntancias de uso y el daño resulta de las sales.
¿EXISTE ALGÚN REMEDIO?
Una vez que aparece el daño, generalmente puede ser reparado satisfactoriamente.