skip to Main Content
Daño De Luz A Las Cortinas.

Daño de luz a las cortinas.

PROBLEMA:
El problema ocurre cuando las telas para cortinas muestran rasgaduras a lo largo de los bordes o pliegues.

¿CÓMO SE VE?
Aunque los procesos de la agitación de una limpieza aceptable puedan causar el debilitamiento de los hilos y que estos se separen y rasguen, este tipo de daño no es causado por la limpieza. Este tipo de daño es normal por el uso continuo del consumidor y es de esperarse durante un período de tiempo.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?
Desafortunadamente, no hay un método satisfactorio de reparación de cortinas que han experimentado daño por la luz del sol. No hay un responsable pues el daño es causa del uso diario de las cortinas.

¿EXISTE ALGÚN REMEDIO?
El único método de prevención es proteger la tela de la exposición prolongada a la luz. Esto puede lograrse mediante el uso de sombras o persianas u otros métodos para prevenir la exposición a la luz del sol.

¿SE PUEDE PREVENIR?
El daño generalmente aparece en líneas rectas verticales a lo largo de los pliegues o los bordes de la cortina. Estas áreas han estado expuestas a daños directos o indirectos a la luz del sol mientras cuelgan. En muchos casos, solo los hilos más finos y verticales se romperán, mientras que hilos horizontales permanecerán. Este patrón hace que el daño se vea como si se estuviera triturando la tela en líneas verticales.

¿QUÉ LO CAUSÓ?
La luz del sol daña muchos textiles y este daño se hace progresivamente degradando las fibras que están expuestas al sol durante su uso. algunas fibras como rayón, acetato, nylon, algodón, lino, seda y lana son más propensas a este tipo de daño que otras. Asimismo algunos colores obscuros y estampados absorben la luz fácilmente y son más susceptibles a este daño.

Deja un comentario

Back To Top